La justicia de Santiago del Estero buscaba a un hombre de 41 años denunciado por amenazas y grooming, este término hace referencia al acoso y abuso sexual online.

El hombre fue detenido este lunes en San Francisco, el detenido quiso escapar en remis, pero la policía logro alcanzarlo a tiempo.

El hecho ocurrió en una casa ubicada calle Masjoan Garay al 1200 a las 10 de la mañana del lunes, en el lugar efectivos de la Departamental San Justo de Policía en conjunto con la policía Santiagueña lograron capturar al hombre identificado como P.S.R. de 41 años y residenciado en la provincia de Santiago del Estero.

El sujeto intento escapar a bordo de un remis y logro moverse algunas cuadras hasta que fue capturado en calle General Paz al 1200. Se le secuestraron al sujeto dos teléfonos móviles. La persona quedo alojada en la sede policial hasta que se resuelva su traslado a su provincia de origen.

Tenía antecedentes, en 2017 había sido detenido en Villa María y trasladado a Santiago del Estero en donde se lo investigaba por los delitos de “grooming y amenazas.

El hombre se había radicado en la ciudad de San Francisco de manera ilegal ya que debía tener domicilio fijo en Santiago debido a sus antecedentes penales.