El miércoles por la noche, dos jóvenes de la localidad de Frontera fueron detenidos, los mismos tienen 24 y 16 años, están sospechados de haber robado una mochila de un vehículo que se encontraba estacionado sobre Calle 9 y Calle 50 de la ciudad, donde un hombre había solicitado presencia policial en ese lugar porque le habían sustraído algunas cosas del interior de su automóvil.

Personal policial se hizo presente en el lugar donde entrevistó a la víctima, manifestando que cerca de las 22, llegó a su casa en su auto y bajó a buscar un envase, constatando al salir que parte de la puerta del conductor estaba doblada y abierta y que le faltaba una mochila con dinero y documentación.

Según fuentes policiales la víctima pudo identificar a dos sospechosos, con esos datos, comenzaron la búsqueda de los  delincuentes identificándolos a bordo de una moto sobre Calle 68 esquina Calle 7, quienes al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero se logró detener a un menor de 16 años y secuestrar la moto en que se conducía.

El mayor de 24 años intentó fugarse, el patrullero comenzó una persecución no perdiéndolo de vista en ningún momento, logrando la detención dentro de un domicilio sobre Calle 72, pese a que familiares del sujeto intentaron evitar la aprehensión.

Los delincuentes fueron trasladados a sede policial secuestrándoles la mochila robada, quedando el  menor en custodia de los padres por orden de la jueza de menores, el mayor, en tanto, por orden del fiscal en turno, Nicolás Stegmayer, fue remitido a la alcaidía de Rafaela. Antes de ello, según fuentes policiales, allegados de uno de los detenidos insultaron y amenazaron al personal policial.