El martes por la noche, luego de un control de la policía caminera en autovía 19, quedo detenido un hombre de 31 años domiciliado en San Francisco, el mismo tenía en su poder en el interior de la camioneta en la que se transportaba dos pistolas cargadas con sus respectivos proyectiles, ambas eran ilegales.

El operativo se produjo en las primeras horas de la noche del martes, alrededor de las 20, cuando el conductor circulaba en una camioneta Toyota Hilux y fue detenido por un control vehicular en el km 132 de la autovía 19. Personal de la caminera observaron que llevaba una pistola Bersa 9 mm con su cargador y nueve proyectiles en su interior y en la guantera localizaron una Browning calibre 32.

El conductor de la camioneta presentó ante los efectivos la cédula de legítimo usuario de armas, pero de tenencia solamente de la pistola Bersa. Por lo que tras consultar con la fiscalía de turno, se ordenó la detención del conductor y el secuestro de las armas y las municiones. Además, el hombre llevaba a bordo 140 cartuchos recargados y cinco vainas servidas.

Por todo esto, el hombre quedó detenido como presunto autor del  delito de “portación ilegítima de arma de fuego”.