Se está por completar la pavimentación en barrio Independencia, la misma se la con la obra de los últimos 100 metros de calle Pavón, según el proyecto original al cual se le realizó una ampliación, donde se sumaron otras calles a pavimentar como Fanny Jabcovsky, con la que se continuará luego.

Los trabajos en este sector están a cargo de la empresa TRESCA SRL y beneficiará a 243 frentistas. La inversión ronda los 45 millones de pesos, donde la Municipalidad de San Francisco aporta el 50% del valor a través de la provisión del pavimento, mientras que los vecinos abonan el 50% restante correspondiente a la mano de obra.

Con el tirado de hormigón el día jueves en Av. Juan de Garay y calle Bolivia, se completan los últimos metros de pavimentación de Juan de Garay. Tal como se anunció hace unas semanas, ya se trabaja en la pavimentación de las calles interiores del barrio 20 de Junio tales como la propia Bolivia y calle Gutiérrez (N).

Obras de pavimentación en Barrio Independencia

También se avanzó en la pavimentación de los cruces de Av. Rosario de Santa Fe que ingresan al barrio. La próxima semana se comenzará con la pavimentación de la mano norte de Av. Rosario de Santa Fe- sin dejar de hormigonar las calles internas-. Vale decir que en esa arteria se optó por pavimentar de manera completa la mano de circulación sur a los fines de no interrumpir totalmente el tránsito vehicular.

La totalidad del barrio demandará una inversión aproximada de 60 millones de pesos y la provisión de más de 55.000 m2 de pavimento de hormigón. Aquí también los vecinos abonan la mano de obra y el municipio aporta el hormigón, lo que representa el 50% del valor total. La pavimentación está a cargo de dos empresas que trabajan de manera simultánea: TRESCA SRL y LC Construcciones con el fin de terminar la obra en el menor tiempo posible.

En tanto, en barrio 9 de Septiembre, el pasado miércoles se tiraron casi 70 m2 de hormigón en calle Falucho, por lo que progresa allí también con la pavimentación. Una vez finalizados los trabajos en la totalidad del sector serán 500 los frentistas beneficiados. La mano de obra (abonada por los vecinos) está a cargo de la firma Sergio Tettamanzi. La pavimentación demandará la utilización de 33.000m2 de hormigón, los cuales al igual que en los otros barrios, son provistos a través de la Planta Hormigonera Municipal.