La municipalidad de la ciudad de San Francisco incrementó e intensificó las tareas de mantenimiento en los espacios verdes públicos. Además, en el mismo marco, invitó a los vecinos sanfrancisqueños a que realicen las mismas tareas en los diferentes loteos privados de la localidad.

El director de Servicios Públicos, Darío Muratore, expresó: “llevamos  a cabo un trabajo constante de mantenimiento desde la secretaría por el acelerado crecimiento del césped, tanto de paseos y plazas como de los canteros, haciendo hincapié en los de uso común”, haciendo referencia al rápido crecimiento en esta época del año.

Tareas de mantenimiento de espacios verdes-Municipalidad de San Francisco

El funcionario explicó además que por convenio, algunas plazas como por ejemplo la Vélez Sarsfield, General Paz o Cívica son mantenidas por el municipio y otras que se encuentran situadas en los barrios el mantenimiento es realizado por los diferentes centros vecinales.

En cuanto a los lotes privados, Muratore relató: “a través de la Línea Telefónica de Atención Permanente al Vecino (103) se receptan los llamados de aquellos ciudadanos que denuncian los lotes que tengan los yuyos altos y ellos (el 103) nos lo derivan a nosotros. A partir de ese momento nosotros identificamos al dueño del lote, lo intimamos para que lleve a cabo el mantenimiento tal cual lo establece la ordenanza para que no le produzca inconvenientes a sus vecinos”.

Si el vecino hace caso omiso a la intimación luego de un período de 5 a 7 días, la municipalidad realiza el trabajo de mantenimiento, pero le labra una multa donde le cobra al propietario del lote el trabajo realizado.