La municipalidad de la ciudad de San Francisco incrementó e intensificó las tareas de mantenimiento en los espacios verdes públicos. Además, en el mismo marco, invitó a los vecinos sanfrancisqueños a que realicen las mismas tareas en los diferentes loteos privados de la localidad.
El director de Servicios Públicos, Darío Muratore, expresó: “llevamos a cabo un trabajo constante de mantenimiento desde la secretaría por el acelerado crecimiento del césped, tanto de paseos y plazas como de los canteros, haciendo hincapié en los de uso común”, haciendo referencia al rápido crecimiento en esta época del año.
El funcionario explicó además que por convenio, algunas plazas como por ejemplo la Vélez Sarsfield, General Paz o Cívica son mantenidas por el municipio y otras que se encuentran situadas en los barrios el mantenimiento es realizado por los diferentes centros vecinales.
En cuanto a los lotes privados, Muratore relató: “a través de la Línea Telefónica de Atención Permanente al Vecino (103) se receptan los llamados de aquellos ciudadanos que denuncian los lotes que tengan los yuyos altos y ellos (el 103) nos lo derivan a nosotros. A partir de ese momento nosotros identificamos al dueño del lote, lo intimamos para que lleve a cabo el mantenimiento tal cual lo establece la ordenanza para que no le produzca inconvenientes a sus vecinos”.
Si el vecino hace caso omiso a la intimación luego de un período de 5 a 7 días, la municipalidad realiza el trabajo de mantenimiento, pero le labra una multa donde le cobra al propietario del lote el trabajo realizado.