En las últimas horas confirmaron la prisión preventiva para los dos efectivos de Policía Caminera que se encuentran imputados por abusar sexualmente de una compañera, el hecho habría ocurrido en el puesto ubicado en la localidad de Brinkmann, causa que lleva adelante el fiscal de Instrucción de Morteros,

La medida fue adoptada por el Juzgado de Control de Morteros a cargo de Juan Ávila Echenique. Ambos policías cumplían funciones en la jurisdicción de Brinkmann y continuarán detenidos en establecimiento penitenciario de Bouwer en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo informado, el hecho habría sucedido en la última semana del mes de enero de 2022, donde la victima de 23 años y denunció haber sido encerrada en la habitación del puesto caminero ubicado en cercanías a Brinkmann, sufriendo luego manoseos de parte de ambos efectivos.

La joven policía logró salirse de la situación denunciando lo ocurrido a sus superiores, los cuales abrieron una investigación interna y las autoridades policiales dispusieron que pasen a situación pasiva en un primer momento.