El expresidente de Sportivo Belgrano Pablo Esser, fue condenado este martes a 4 años de prisión al ser hallado por la Justicia Federal, el mismo es signado como  responsable de lavado de dinero y comercialización de estupefacientes. Asimismo, se sentenció a Braian Requena como autor de comercio agravado de estupefacientes y se le impuso una pena de 8 años de prisión.

Asi lo designó la justicia en un juicio que se desarrolló en el Tribunal Federal Oral 1 de la ciudad de Córdoba y finalizó este martes con las últimas palabras de los imputados y la sentencia, por otro lado, se decidió absolver a Gustavo Rolon, Noemí Tordercilla, Claudio Rolon, César Nieto y Mirian Lescano.

Franco Espina y a Andrés Rolon, fueron condenados como coautores de comercio agravado de estupefacientes y les impuso una pena de 6 años de prisión, en tanto, sentenció a Marcelo Artaza como coautor de comercio agravado de estupefacientes y le impuso la pena de 6 años y medio de prisión.

A Hugo Contreras, Vanesa Acosta y a Daiana Artaza recibieron una pena de tres años de prisión en ejecución condicional como partícipes secundarios de comercio agravado de estupefacientes, y a Alexis Artaza fue condenado con 3 años de prisión por el mismo delito.

A Juan Carlos Bosio, se lo condenó como partícipe secundario de comercio agravado de estupefacientes y lavado de activos y le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y por último Lucas Alfonso recibió la pena de 5 años de prisión por transporte de estupefacientes.