Los policías de la Departamental San Justo, fueron condenados este jueves por la brutal golpiza que recibió Fernando Saire durante la madrugada del 16 de febrero de 2019, se trata del sargento Diego Lencinas de 44 años y el cabo primero Gerardo Stefani 35.

Lencinas recibió cuatro años y seis meses de prisión, mientras que Stefani cuatro años, quedando ambos en libertad hasta que quede firme la sentencia, la defensa de los efectivos había pedido su absolución, cabe destacar que a Saire debieron extirparle en una operación un testículo.

Fernando Saire

Saire expresó que durante los días del juicio, sintió mucha bronca y odio al escuchar tantas mentiras, encubrimientos por parte de varios de los efectivos que declararon. Solo espero que se cumpla la condena y que queden en prisión, mostrándose conforme con la condena, teniendo en cuenta de que se trató de una sentencia con prisión efectiva, Saire reconoció: “El daño que me hicieron a mí es irreparable”.

Por último Saire se refirió al pedido de disculpas de Lencinas en el final de la audiencia: “Tuvo tres años para venir y decirme, entre comillas, sus disculpas. En realidad, él trata de justificarse como que fue una maniobra o que fue al intentar detenerme, cuando él y yo sabemos bien que el producto de que a mí me hayan extirpado un testículo fue una golpiza. Eso por ahí me dio mucha bronca, pero bueno, intentaron cubrirse entre ellos todo el tiempo, lamentó.