La defensa del único imputado por el caso del homicidio del doctor Daniel Casermeiro, Gerardo Gette, solicitaron que se tomaran nuevos testimonios y se realizaron nuevas pericias sobre el automóvil de la víctima.

Ante la presencia de los abogados defensores del acusado se tomaron seis testimonios, posteriormente se levantaron rastros genéticos en el automóvil BMW 220I del médico, también de quienes participaron de las pericias y manipularon el vehículo.

Estas nuevas pericias estarían relacionadas con la manipulación del interior del automóvil cuando éste fue hallado. Los abogados defensores del único detenido, solicitaban que se levantaran posibles células epiteliales que pudieran haber quedado en el volante y la empuñadura de la palanca de cambios del vehículo y que las mismas fueron enviadas a analizar a la ciudad de

El expediente se encontraba listo para ser elevada la causa a juicio por el fiscal Alberione, pero la defensa de Gette solicitó nuevas medidas de recolección de pruebas genéticas del interior del automóvil de la víctima.  El expediente retornó luego de estar en la Cámara Criminal y Correccional de Bell Ville informó la Voz de San Justo.

La desaparición del médico Daniel Casermeiro se produjo el jueves 10 de diciembre de 2019 y  fue hallado 12 días después en un campo situado en cercanías de la Ruta 1, su automóvil BMW 220I blanco,  en tanto su cuerpo sin vida fue hallado el 26 de diciembre en un campo en cercanías a Estación Luxardo.

La autopsia determinó que el deceso databa del mismo día en que se produjo su desaparición. Casermeiro fue ejecutado de un disparo de arma fuego en la nuca.