Capacitación en comedores y merenderos sobre buenas practicas alimentarias

Buenas prácticas alimentarias
Buenas prácticas alimentarias Foto: San Francisco

23 integrantes de los diferentes comedores y merenderos de San Francisco recibieron instrucción a cargo del Área de Bromatología respecto a los procedimientos que se aplican en el procesamiento de alimentos.

En el marco de actividades que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, días pasados se llevó a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Salud, una capacitación sobre Buenas Prácticas Alimentarias destinada a integrantes de los comedores y merenderos de la ciudad, con el propósito de sumar nuevos conocimientos respecto a la labor diaria que ellos realizan.

En esa oportunidad, 23 integrantes de los diferentes comedores y merenderos de San Francisco recibieron instrucción a cargo del Área de Bromatología respecto a los procedimientos que se aplican en el procesamiento de alimentos, a fin de realizar en forma eficaz los procesos y operaciones de elaboración, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos.

Para brindar mayor precisión sobre dicha actividad, la directora general de Políticas Sociales Claudia Lenis comentó que “esta capacitación sobre Buenas Prácticas Alimentarias surge a partir de los espacios de encuentro que tenemos permanentemente con los comedores y merenderos comunitarios, quienes nos manifestaron su interés en realizar esta formación.

Es por ello que con el objetivo de acompañar a estos espacios es que llevamos adelante este abordaje, que estuvo a cargo del Área de Bromatología del municipio, ya que resulta fundamental para la labor diaria que ellos realizan”.

Temas Relacionados