Se están realizando los trabajos de recolección de hojas en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la Campaña Hojarasca 2021. Así lo informó el municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos quienes son los que están realizando esta acción.

Esta campaña comenzó a principios de mayo, donde el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático manifestó que “se reforzó la cantidad de empleados con la que contamos destinados al barrido de calles, con un total de 24 personas que trabajan, divididos en dos grupos, uno realizando las tareas en zona sur y otro en zona norte”.

“Se realiza barrido manual, con embolsado de las hojas y en algunos lugares, donde hay mucho bulto se amontonan y luego a través de lona se carga en el camión recolector, para que no se demore con el embolsado,  mientras que en la zona microcentro las tareas se efectúan a través de barrido mecánico”, amplió.

La entrega de bolsas para la recolección de hojas es una actividad que se realiza de manera habitual desde el municipio hacia los centros vecinas y se incrementa en esta época, donde los centros vecinales, a través de sus respectivos dirigentes retiran desde la secretaría las bolsas para el barrido de hojas especificó Salvatico.

En el transcurso de esta semana, comenzando el lunes 17 al 21 de mayo, está previsto el barrido de hojarasca en los sectores del barrio Cottolengo, Independencia, La Milka y San Martín, ya se realizó en los barrios Sarmiento, Roque Sáenz Peña, Chalet, Dos Hermanos y Roca.

Esta campaña tiene una duración de 3 meses y el municipio dispone de vehículos propios para hacer la recolección y el retiro.