El intendente de la ciudad de San francisco, visitó el Parque Industrial de la ciudad y ponderó el gran potencial productivo de San Francisco, Bernarte fue acompañado por las autoridades del Parque donde visitó las empresas Macoser y Lumetal.

En virtud de la actividad realizada, Leonardo Beccaría, gerente del Parque Industrial Pyme más importante del interior del país, dijo: “para nosotros es muy importante la visita del intendente como jefe de la ciudad, porque nuestra institución es una sociedad anónima que está compuesta por el sector público y el sector privado. La vinculación y el conocimiento sobre nuestra realidad y sobre lo que va ocurriendo en el sector empresarial y en el ámbito de la producción, es fundamental para nosotros”.

Sobre los proyectos y el desarrollo de las empresas que se encuentran emplazadas allí, Beccaría comentó: “la mayoría de las 160 empresas que hoy hay radicadas en este Parque Industrial han arrancado con talleres pequeños. Tratamos de atender a todos por igual, tratamos de tentar a las empresas para que se puedan ir radicando aquí, y no es solo la cuestión de ofrecerles un terreno, sino después ir acompañándolos en cada etapa del proceso de radicación y en el proceso de consolidación o crecimiento”.

Es fundamental que trabaje el sector productivo con el sector educativo, ya sea con la escuela de trabajo, el resto de las escuelas técnicas, la UTN, el CRES. Todo esto va sumando porque va generando la mano de obra que la industria va necesitando, finalizó.

Por su parte, Juan Manuel Heredia, propietario de la empresa Lumetal, dedicada a la actividad de corte y plegado, se refirió en estos términos en relación a la visita de Bernarte: me parece muy relevante, porque creo que a veces la gente simplemente mira a los más grandes, a los líderes, y muchos de los que estamos acá nos estamos haciendo fuertes y peleándola día a día, tratando de crecer. Poder tener contacto con ellos y decirles la problemática que tenemos o lo que nos está sucediendo es buenísimo.

El parque ya está encaminado, en constante crecimiento. Cuando uno comienza es difícil y duro, pero el Parque creo que va a seguir creciendo, porque va por el camino correcto”, finalizó Heredia.

En una pausa del trayecto realizado por las instalaciones de establecimiento, el titular del ejecutivo municipal, Damián Bernarte, destacó: es un orgullo ver y conocer un emprendimiento como Lumetal. Una empresa familiar que, como muchísimas de las industrias que están radicadas hoy en el Parque Industrial y que forman parte de ese conglomerado de 160 empresas, empezaron en un taller en el patio de la casa y hoy pueden dar muestras de su progreso.

Por otro lado, Roberto Macchieraldo, representante de la firma Macoser, indicó: siempre es gratificante para nosotros que nos visite. Nos gusta enseñar lo que tenemos y lo que hacemos. En cuanto a la expansión del Parque Industrial y la vinculación con el municipio, enfatizó: “el Parque ha crecido enormemente. Nosotros hace 20 años que vinimos aquí, y el cambio que tuvo el Parque en estos 20 años es impresionante. A veces salgo a dar vueltas por las instalaciones y hay cosas que no me imaginaba, que ni yo sabía que existían”.

Debemos trabajar con la municipalidad en conjunto. Debemos apoyarnos, ya que todos necesitamos un complemento y una ayuda a veces para poder crecer. Tener una buena relación y que, inclusive, el intendente nos venga a visitar, es muy positivo, finalizó Macchieraldo.

El intendente hizo hincapié, además, en la importancia de la mano de obra: el recurso humano evidentemente está muy capacitado. Esto genera un producto de altísima calidad que no solo sale con la marca propia de la empresa, sino que genera productos para las principales marcas de productos blancos en el país.

Nuestro modelo de gestión es la interrelación permanente entre el estado municipal y los actores sociales de nuestra comunidad. En la actividad productiva, el estado tiene que estar atento, tiene que acompañar y tiene que ayudar a impulsar a los emprendedores locales. No basta con un municipio que solamente se dedique a las actividades de alumbrado, barrido y limpieza tradicionales, necesitamos un estado que participe y que ayude a sostener el crecimiento de la ciudad”, continuó el jefe municipal.