Banda narco que operaba en San Francisco y Frontera fue condenada

En la denuncia expresaban algunos nombres de pila, domicilios y líneas telefónicas que utilizarían los involucrados, quienes conseguirían la droga en la ciudad de Santa Fe.

Policía Federal San Francisco
Policía Federal San Francisco

El 25 de marzo de 2019 comenzaron las investigaciones en torno a una denuncia recibida por la División Antidrogas “San Francisco” de la Policía Federal Argentina, donde informaban que en distintos barrios de las localidades de San Francisco, Acapulco y Frontera se estaban realizando actividades relacionadas a la comercialización de estupefacientes.

En la denuncia expresaban algunos nombres de pila, domicilios y líneas telefónicas que utilizarían los involucrados, quienes conseguirían la droga en la ciudad de Santa Fe.

Una vez realizadas las investigaciones por parte de la División Antidrogas identificando a uno de los denunciados como Leandro Hernán Azula e individualizar a algunos de los domicilios que frecuentaba, detectaron las maniobras de comercialización de drogas.

Por este hecho, el 9 de octubre de 2019 se llevaron a cabo allanamientos en viviendas relacionadas con los investigados, en distintas localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe, deteniendo a personas y secuestrando vehículos.

En los allanamientos secuestraron envoltorios con vestigios de cocaína, celulares, más de 1.000 envoltorios con cocaína, balanzas digitales, plantas de Cannabis Sativa y cuadernos con anotaciones, finamente, luego de un procedimiento abreviado se conocieron las condenas para cada uno de los acusados:

Leandro Hernán Azula, Eduardo Gabriel Azula, Ivana Gisel Azula y Nancy Noemí Almada, como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y confabulación para el tráfico de estupefacientes, en concurso real a la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Yanina Barbarella Soñez y Claudia Teresita Capra, como coautoras del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Diego Rafael Ibarra y Franca Fiorela Soñez, como partícipes secundarios del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a la pena de dos años y tres meses de prisión.

Brian Martín Soñez y Gastón Exequiel Farina, como partícipes secundarios del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de dos años y tres meses de prisión.

Brian Martín Soñez y Gastón Exequiel Farina cumplan durante el término de dos años, las reglas de conducta que a continuación se establecen, fijar residencia dentro de la jurisdicción del tribunal,  someterse al cuidado del patronato del mismo, efectivizado a través del juez de ejecución penal y  abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Martín Darío Díaz, Ramón Daniel Díaz, Vanesa Soledad Almada y Gabriela Guadalupe Martínez, autores del delito de confabulación para el tráfico de estupefacientes a la pena de dos años de prisión.