El 25 de marzo de 2019 comenzaron las investigaciones en torno a una denuncia recibida por la División Antidrogas “San Francisco” de la Policía Federal Argentina, donde informaban que en distintos barrios de las localidades de San Francisco, Acapulco y Frontera se estaban realizando actividades relacionadas a la comercialización de estupefacientes.

En la denuncia expresaban algunos nombres de pila, domicilios y líneas telefónicas que utilizarían los involucrados, quienes conseguirían la droga en la ciudad de Santa Fe.

Una vez realizadas las investigaciones por parte de la División Antidrogas identificando a uno de los denunciados como Leandro Hernán Azula e individualizar a algunos de los domicilios que frecuentaba, detectaron las maniobras de comercialización de drogas.

Por este hecho, el 9 de octubre de 2019 se llevaron a cabo allanamientos en viviendas relacionadas con los investigados, en distintas localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe, deteniendo a personas y secuestrando vehículos.

En los allanamientos secuestraron envoltorios con vestigios de cocaína, celulares, más de 1.000 envoltorios con cocaína, balanzas digitales, plantas de Cannabis Sativa y cuadernos con anotaciones, finamente, luego de un procedimiento abreviado se conocieron las condenas para cada uno de los acusados:

Leandro Hernán Azula, Eduardo Gabriel Azula, Ivana Gisel Azula y Nancy Noemí Almada, como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y confabulación para el tráfico de estupefacientes, en concurso real a la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Yanina Barbarella Soñez y Claudia Teresita Capra, como coautoras del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Diego Rafael Ibarra y Franca Fiorela Soñez, como partícipes secundarios del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a la pena de dos años y tres meses de prisión.

Brian Martín Soñez y Gastón Exequiel Farina, como partícipes secundarios del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de dos años y tres meses de prisión.

Brian Martín Soñez y Gastón Exequiel Farina cumplan durante el término de dos años, las reglas de conducta que a continuación se establecen, fijar residencia dentro de la jurisdicción del tribunal,  someterse al cuidado del patronato del mismo, efectivizado a través del juez de ejecución penal y  abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Martín Darío Díaz, Ramón Daniel Díaz, Vanesa Soledad Almada y Gabriela Guadalupe Martínez, autores del delito de confabulación para el tráfico de estupefacientes a la pena de dos años de prisión.