Avanza la obra en la rotonda de acceso a la ciudad

Mejorará las condiciones de acceso a la ciudad y brindará mayor seguridad vial, teniendo en cuenta el importante flujo de vehículos como camiones y ómnibus de larga distancia.

Obras en el cruce de ruta 1 y 158
Obras en el cruce de ruta 1 y 158 Foto: San Francisco

La obra que había sido anunciada por el gobernador Schiaretti el año pasado, ya se encuentra en ejecución por Personal de Vialidad Provincial, la construcción de la rotonda tendrá una importante sistematización vial del ingreso oeste a la ciudad, con el cruce de la ruta provincial 1 y las rutas nacionales 19 y 158.

Esta obra ordenará el tránsito, mejorará las condiciones de acceso a la ciudad y brindará mayor seguridad vial, teniendo en cuenta el importante flujo de vehículos como camiones y ómnibus de larga distancia que llegan a la ciudad o cruzan para continuar su viaje.

Obras en el cruce de ruta 1 y 158
Obras en el cruce de ruta 1 y 158 Foto: San Francisco

En este cruce de ruta, se construye una rotonda con un diámetro de circulo inscripto de 60 m y cuatro ramas de acceso con cantero central, teniendo un ancho de calzada adoptado en la rotonda es de 9 metros, incluyendo ramas de acceso en las cuales se proyectaron calzadas de 4.5 metros, separadas por un cantero central y banquinas de 3m de material granular.

En la construcción quieren desalentar el estacionamientos de vehículos de gran porte como los camiones, para esto se contempla el empastado, colocación de cortaderas y arborización con especies nativas de escaso desarrollo en la zona de camino, junto a la colocación de defensas, sin impedir la correcta visibilidad ni generar un obstáculo peligroso ante un despiste.

Obras en el cruce de ruta 1 y 158
Obras en el cruce de ruta 1 y 158 Foto: San Francisco

Temas Relacionados