El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ignacio García Aresca, encabezaron un acto y firma de un convenio entre las empresas  Nissan Argentina e Industrias Lear  Argentina SRL, la misma prevé la generación de 400 nuevos puestos de trabajo y la incorporación de la más alta tecnología disponible para la producción de mazos de cables destinados para la fabricación de la pick up Nissan Frontier que se produce en la planta automotriz de barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

Esta firma se realizó en la planta de la empresa Lear ubicada en el Parque Industrial San Fráncico, y contó además con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello, el gerente de la Planta Lear José Scigliano, el presidente de Nissan en Argentina Gonzalo Ibarzabal, el presidente del Parque Industrial José Luis Frusso, el secretario de Industria Fernando Gibila, legisladores provinciales por departamento San Justo, autoridades municipales y empresarios locales.

El intendente Ignacio García Aresca sostuvo que “gracias a las gestiones del gobernador Juan Schiaretti, a través de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado, podemos llevar adelante este proyecto tan importante para la ciudad. Con esta firma, Córdoba demuestra una vez más que es un ejemplo en lo que refiere a la actividad productiva en nuestro país.

Tener la posibilidad de incorporar alrededor de 400 fuentes de trabajo, refleja lo que siempre resalta nuestro gobernador, que no hay mejor subsidio que un buen trabajo”, sostuvo el mandatario municipal quien además destacó la labor del ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello para la llegada de la firma Nissan a la localidad lo que permite seguir promoviendo el Polo Productivo de San Francisco.

José Scigliano de la firma Lear agradeció a la comunidad de San Francisco y al Parque Industrial por permitirles “insertarnos en esta comunidad desde el inicio de este proyecto e instalar nuestra planta en este Parque. Es una alegría contar con Nissan en nuestra casa, contar con el apoyo del gobierno de la provincia y también poder contribuir con la economía local y con las familias de la comunidad con nuevos empleos, que es lo más importante que podemos destacar de este proyecto”.

El presidente de Nissan en Argentina Gonzalo Ibarzabal expresó: “quiero agradecer a todos los que han sido parte de traer este proyecto a San Francisco, para Nissan Argentina esto parte de un camino que arrancó hace algunos años pero es la confirmación de una inversión que anunciamos el año pasado, como parte de la renovación de nuestra Pick Up Nissan Frontier y un plan a largo plazo. La previsibilidad y las medidas a largo plazo, para nosotros como empresa, son fundamentales”, además agradeció a todos los que forman parte de esta iniciativa dado que “comulgan con la misma visión”.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti manifestó su alegría ante la generación de empleo genuino a través de la inversión que realizan dos empresas y agradeció a Nissan la confianza de apostar por la provincia de Córdoba y a Lear por haber creido en San Francisco para instalar su planta con una inversión de más de 18 millones de dólares. “San Francisco tiene la particularidad de ser tierra de emprendedores y trabajadores. Esta inversión que se anuncia aquí y la creación de los 400 puestos de trabajo son fundamentales para seguir progresando”.

Seguidamente, el gobernador Schiaretti entregó al mandatario García Aresca una ayuda económica de 20 millones de pesos para la obra Científico Económico del Polo Científico Tecnológico de nuestra ciudad.