La Orquesta Sinfónica de La Ciudad de San Francisco cumple 10 años y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Cultura de la ciudad,  programaron una serie de actividades previstas para los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre, las cuales se desarrollarán en el Conservatorio de Música, en el  Teatrillo municipal y en el Centro Cultural San Francisco.

Damián Bernarte secretario de gobierno, al respecto manifestó: estamos presentando actividades enmarcadas en el 10º aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica de San Francisco. En el año 2011, en una iniciativa conjunta en ese momento entre la Dirección de Cultura municipal y el Conservatorio de Música, se resolvió iniciar una tarea de trabajo donde jóvenes músicos del conservatorio aunados con los jóvenes de la Banda Juvenil de la Municipal, pudieran tener un lugar donde poner en práctica el aprendizaje.

El cumulo de actividades previstas para el fin de semana entre 5 y 7 de noviembre donde habrá capacitaciones, formación de los jóvenes músicos y la exposición de música de excelencia para que toda la ciudad disfrute destacó Bernarte.

Aniversario de la Orquesta Sinfónica

Gustavo Juncos director de la Orquesta Sinfónica realizó un resumen de los 10 años desde la creación de la Orquesta, los cuales los describió como 10 años increíbles, donde todos fuimos aprendiendo y creciendo a la par de los chicos, donde hoy la Orquesta también creció, hoy suena diferente a los comienzos.

Para este fin de semana contaremos con muchos invitados, con la Orquesta Shinichi Suzuki que ha recorrido los teatros más importes de la Argentina y Sudamérica y es un honor contar con su presencia”, comentó Juncos quien destacó además que durante el fin de semana los jóvenes músicos e músicos interesados de la ciudad podrán acceder a charlas y masterclass, una de ellas cargo del profesor de percusión de la ciudad de Córdoba Javier Mazzuchelli.

Por último, la directora de Cultura Claudia Lenis mencionó que las clases de instrumento para quienes integran la Orquesta Sinfónica y las bandas municipales, acceden a la formación mediante un espacio total gratuito que brinda el municipio. Asimismo, agradeció  a la cooperadora y padres de la Orquesta por la predisposición y el trabajo que vienen desarrollando en torno a esta actividad de gran nivel para nuestra ciudad.

Programa previsto para el fin de semana cultural de celebración:

· Viernes 5 de noviembre – Conservatorio de Música Arturo Berutti – 17.30hs

Charla de gestión de proyectos de música, festivales internacionales y recaudación de fondos, a cargo de la Artista, comunicadora y gestora cultural Mónica Mantegazza.

· Sábado 6 de noviembre - Teatrillo Municipal – 21hs

Concierto Orquesta Sinfónica de la Escuela Shinichi Suzuki

Concierto Javier Mazzuchelli (profesor de percusión)

· Domingo 7 de noviembre – Centro Cultural San Francisco – 19 hs

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Francisco junto a la Orquesta Sinfónica de la Escuela Shinichi Suzuki

Directora invitada: Oriana Silva Villavisencio (directora de la O.S Mediterránea de Córdoba)

Las  actividades de sábado y domingo cuentan con un bono contribución de $300 cada día, el cual se puede adquirir en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco.