Alberione afirmó que Lucato es el supuesto autor del atentado contra Bernarte

Fiscal Bernardo Alberione
Fiscal Bernardo Alberione Foto: San Francisco

La fiscalía sospecha que Lucato buscó un arma clandestina y esperó el día y el momento en el que Bernarte iba a estar solo, todavía no aparece el arma.

En la mañana del jueves, el Fiscal Bernardo Alberione realizó una conferencia de prensa, en la cual afirmó a Carlos Lucato  de 52 años como el supuesto autor del atentado contra la vida del intendente Danián Bernarte, el próximo 28 de noviembre le tomaran declaración indagatoria, fecha solicitada por la defensa.

Alberione expreso que: en menos de cinco horas teníamos esclarecido el hecho en el grado de certeza para esta etapa del proceso” de investigación, frente a él y en el Hospital Iturraspe donde se encontraba internado, Bernarte confirmó a Lucato como su agresor, como “quien le disparó con un arma de fuego. Habló en la medida que pudo ya que tiene dañadas sus cuerdas vocales y hay que tener en cuenta su estado anímico.

Con respecto al arma que habría utilizado Lucato se sigue en la búsqueda, al momento de la detención en su casa horas después del hecho vestía la misma ropa que la identificada por las cámaras de vigilancia que captaron el momento del ataque, Alberione respondió que “no podemos decir que sea la misma, pero es similar, hay una concordancia entre la vestimenta que se secuestró y la que tenía puesta el imputado”.

El móvil del intento de homicidio sigue siendo personal, descartando de plano que el ataque estuviese vinculado con el rol de intendente de la víctima o un intento de robo. También descartó que haya una tercera persona involucrada en el hecho, Lucato al momento de la detención, “mostró el ticket de un boliche” lo que podría ser una coartada sobre sus movimientos de ese sábado por la noche y madrugada del domingo.

Fiscal Bernardo Alberione
Fiscal Bernardo Alberione Foto: San Francisco

Alberione agregó: “Tenemos todos los celulares secuestrados, los que son peritados”, y no habrá más novedades en torno al caso hasta que indague al único detenido. Agradeció “la colaboración de los vecinos y la prensa” y resaltó el trabajo realizado por loes efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía de Córdoba.

El fiscal comentó que esa noche había compartido la mesa junto a Bernarte en la fiesta por el Día del Bancario en el Superdomo, se retiró un momento antes y cuando estaba en su domicilio, lo llamaron para avisarle de lo sucedido.

De acuerdo a como se dieron los hechos, la fiscalía sospecha que Lucato buscó un arma clandestina y esperó el día y el momento en el que Bernarte iba a estar solo, alrededor de las 2.30 de la madrugada del domingo, cuando salió del festejo por el Día del Bancario y se dirigió a su auto sobre calle Vélez Sarsfield, a metros de bulevar 25 de Mayo.

Lucato se deshizo de la pistola y concurrió a un boliche para tener una coartada, pero su plan cayó cuando el intendente llegó a reconocerlo como su agresor, buscando ayuda al trasladarse nuevamente al evento y dio su nombre frente a testigos.

El odontólogo permanece detenido en el penal de Bouwer en Córdoba, imputado por “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.

Temas Relacionados