Adaptó una sillita para que una niña mejore su desarrollo

Sergio Bossio diseñador industrial, conoció a Renata por redes sociales y tuvo un gesto que mejoro su calidad de vida.

La niña contenta con su nueva silla.
La niña contenta con su nueva silla. Foto: Instituto de Ciecias Básicas y Aplicadas

Sergio, graduado del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) y que curso su carrera de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Villa María tuvo un especial gesto hacia una pequeña que sufre de “Mielomeningocele”.

Esta enfermedad se define como defecto de nacimiento en el cual la médula espinal de un bebé no se desarrolla correctamente. Ocurre cuando la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse o cerrarse correctamente durante la gestación.

Bossio conoció este caso a través de las redes de mamá de Renata, ella solicitaba a la comunidad una silla similar a la que acompaño en su posteo. Se trata de una silla adaptada para que la niña pueda estar cerca del suelo como cualquier otro infante.

#DiseñoIndustrialUNVM | GRADUADO COMPROMETIDO 👉🏽 El graduado de la carrera que #BásicasUNVM dicta en San Francisco,...

Posted by Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas on Friday, February 12, 2021

Al ver esto, Sergio no dudo y se aventuró a diseñar y preparar la silla para la pequeña.

Trabajo acompañado de más personas, las compañías Grosspal, Bopa 3D, Punto Crea, ADN Deportivo y RB Impresiones además el estudiante Pablo Boggero participo del proyecto.

Desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM del cual depende la carrera dictada en San Francisco, expresaron: “Queremos agradecer a Sergio y a todas las personas y empresas que participaron en esta iniciativa. Es un orgullo saber del compromiso que tiene nuestra comunidad y poder contar con el apoyo necesario de industrias para hacer realidad mejores condiciones de vida”.