Ejemplar: estudiantes llevan las Malvinas en su ropa de promo para homenajear a excombatientes

Se trata de chicos del sexto año de un secundario de San Francisco. "Fueron, son y serán argentinas", señalaron para fundamentar su decisión. 

Los chicos del Ipet 50 de San Francisco llevarán las Islas Malvinas en la remera de su promo. (Foto La Voz de San Justo)
Los chicos del Ipet 50 de San Francisco llevarán las Islas Malvinas en la remera de su promo. (Foto La Voz de San Justo)

Por estas épocas, en casi todos los colegios de Córdoba (y también del resto del país) los alumnos de los últimos años de los ciclos inicial y medio se encuentran alborotados y ansiosos por estrenar sus uniformes de egreso, esos que llevan en letras grandes "Promo".

Diseños, colores, precios y demás, fueron motivo de debate por parte de ellos, sus padres y el colegio durante el año pasado, para finalmente llegar a este 2019 con el orgullo de lucir una prenda que fue consensuada por todos y que será llevada durante todo el año por ellos.

En ese marco, un colegio del interior de la provincia, el Ipet Nº 50 "Ing. Emilio F. Olmos" de la ciudad de San Francisco, dio la nota distintiva en medio de tanta euforia por el motivo que eligieron para lucir en su escuela.

Los 18 alumnos sumaron a su remera y campera de egreso nada menos que las Islas Malvinas, porque de acuerdo con sus propias palabras "fueron, son y serán argentinas".

Islas Malvinas
Islas Malvinas

Se trata de los estudiantes de sexto año E y F de la especialidad Maestro Mayor de Obra y Madera, quienes se inclinaron por la imagen de las islas en su indumentaria, a la altura de la manga izquierda.

"Cuando comenzamos a diseñar el conjunto, al que normalmente se le pone la bandera argentina, entre los integrantes del curso nos preguntamos por qué no poníamos las Islas Malvinas en homenaje a todos los jóvenes combatientes, que tenían casi nuestra edad cuando fueron a la guerra", explicaron a La Voz de San Justo.

Islas Malvinas.
Islas Malvinas.

"Los soldados eran apenas mayores a nosotros, si estuviéramos en ese momento histórico, la guerra es algo que nos podría haber tocado a nosotros y obligado a dejar nuestros hogares y familias", expresaron a ese medio.

"Ellos fueron a sobrevivir antes de vivir", destacaron los jóvenes.

Islas Malvinas.
Islas Malvinas.

La frase había sido pronunciada tiempo atrás por el personaje de "Minguito" -interpretado por Miguel Ángel Rodríguez- en el programa Polémica en el Bar.

Y por último dejaron en claro un firme mensaje de pertenencia hacia los colores patrios: "Creíamos necesario homenajearlos, el sentido de pertenencia es algo que deberíamos tener todos, porque se trata de un factor que puede cambiar para mejor muchas cosas".

Islas Malvinas.
Islas Malvinas.