Durante la jornada de este lunes el Tribunal Supremo de Justicia se expidió sobre el caso Fuentes, que tiene como acusado y condenado a Carlos Fuentes, de 71 años, por "abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una de sus hijas y abuso sexual simple en perjuicio de una amiga de su hija, y confirmó la sentencia de este a 7 años de prisión.

Más allá de este último recurso presentado, a la defensa aún le queda un paso más y es llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia para que esta confirme o no la sentencia. De cualquier manera, de confirmarse la sentencia luego de este nuevo recurso, el acusado podría recibir prisión domiciliaria por su edad.

El imputado fue condenado en julio de 2019 pero después de más de un año en libertad se espera que la sentencia quede firme. El juicio se había realizado a puertas cerradas y con jurados, donde la fiscal de Cámara del Crimen había pedido nueve años de cárcel para Fuentes, a lo que adhirió la querella a cargo de Mario Ruiz. Por la otra parte la defensa había pedido la absolución del acusado, quien fue representado por el abogado Felipe Trucco. Finalmente, Fuentes recibió una condena de siete años.