Caso Fuentes: el lunes se sabrá si irá o no a prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dará lectura del fallo.

Carlos Fuentes ex director de Cultura de San Francisco
Carlos Fuentes ex director de Cultura de San Francisco

Durante el lunes de la próxima semana, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dará lectura al fallo en el cual confirmará la sentencia de Carlos Fuentes y/o cambios en la misma. Fuentes fue condenado a siete años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de su hija.

El imputado fue condenado en julio de 2019 pero después de más de un año en libertad se espera que la sentencia quede firme. Desde la familia de las víctimas señalaron a El Periódico que esperan que la condena quede firme y que Fuentes vaya a prisión.

El juicio se había realizado a puertas cerradas y con jurados, donde la fiscal de Cámara del Crimen había pedido nueve años de cárcel para Fuentes, a lo que adhirió la querella a cargo de Mario Ruiz. Por la otra parte la defensa había pedido la absolución del acusado, quien fue representado por el abogado Felipe Trucco. Finalmente, Fuentes recibió una condena de siete años, que podría quedar firme este próximo lunes.