Durante la madrugada del domingo tuvo lugar en San Francisco un hecho repudiable e inexplicable. Vándalos retiraron del playón del Archivo Gráfico y Museo (AGM) de San Francisco un antiguo carro y lo destruyeron, como se puede observar en las imágenes.

Destruyeron un carro antiguo del AGM

Desde las redes sociales del AGM repudiaron esta actitud y señalaron en el comunicado que se realizo la correspondiente denuncia policial y que esperan que se pueda identificar a los malvivientes, quienes también dañaron seriamente un poste de madera de EPEC.

El posteo en Facebook del Archivo Gráfico y Museo

"Un daño al patrimonio del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región. Algunos desaprensivos que merodean de noche y día por el sector del Polo Educativo, han retirado de su lugar en el playón del AGM, un viejo carro de trabajos rurales para destruirlo como, se ve en las fotos. No vienen al caso otros comentarios, pero sí que el lugar se torna inseguro pese a la circulación de móviles policiales. Un reciente incendio en las inmediaciones de la laguna de retardo habla a las claras de las intenciones dañinas de quienes ingresan a esos sitios a toda hora. Se hizo denuncia policial y se espera que se pueda identificar a los malvivientes que también dañaron seriamente un poste de madera de la Empresa de Energía de Córdoba, frente a la escuela Bilingüe Dante Alighieri. Agradecemos las muestras de solidaridad recibidas por vecinos de la ciudad e instituciones locales y de otros puntos del país, que se enteraron de este lamentable hecho ocurrido en San Francisco y reclaman la identificación de los autores".

Destruyeron un carro antiguo del AGM