Detuvieron al tercer sospechoso por la muerte del jubilado en barrio Acapulco

El joven es menor de edad y fue aprehendido en una vivienda en barrio San Cayetano.

Policia de Santa Fe
Policia de Santa Fe

Durante la mañana de este martes la Agencia de Investigaciones Criminales de Frontera, con la colaboración del ETER, detuvo a un menor de 16 años, sospechado de participar del homicidio de Oscar Hugo Romero en su vivienda de barrio Acapulco.

La detención se produjo en una vivienda ubicada en barrio San Cayetano, sobre Av. Brigadier Bustos al 1600. El aprehendido fue puesto a disposición de la justicia de menores de la localidad de Rafaela. Se convirtió en el tercer detenido en esta causa.

El procedimiento lo llevó a cabo la Agencia de Investigaciones criminales de Frontera, a cargo del subcomisario Rodrigo Barggetto, con la colaboración del ETER San Francisco, a cargo del subcomisario Pablo Rocchelli.

El hecho tuvo lugar hace diez días, cuando Oscar Hugo Romero fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio. Las hipótesis que se manejaban en un primer momento por dichos de familiares y vecinos, era que había sido asesinado en ocasión de robo.

Luego de los primeros peritajes en el lugar, la médica forense manifestó que no había encontrado en el fallecido signos de violencia y que estaban frente a una "muerte natural", y que posteriormente se le realizaría la autopsia correspondiente.

El día después del suceso, y luego de las investigaciones pertinentes, la causa dio un giro y fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 27 años. El miércoles 30 de septiembre, los aprehendidos fueron imputados como coautores robo calificado y homicidio agravado por la participación de un menor de 18 años.