Entregaron beneficios del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias

Este lunes se llevó a cabo el acto que contó con la presencia virtual del Gobernador Juan Schiaretti.

Buenas prácticas agropecuarias San Francisco
Buenas prácticas agropecuarias San Francisco

En la mañana de este lunes se llevó a cabo el acto de entrega de beneficios a los productores adheridos al ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Por la situación sanitaria con motivo de la pandemia de Covid-19, el acto organizado por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realizó con la presencia de manera virtual del gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Agricultura y Ganadería provincial Sergio Busso, mientras que desde la Sociedad Rural San Francisco estuvieron presentes el intendente Ignacio García Aresca, la legisladora Alejandra Piasco, el presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad Javier Cassineri, el representante de la Agencia Zonal del Ministerio Esteban Garrone y tres productores sanfrancisqueños.

En San Francisco fueron 34 los productores beneficiarios adheridos al programa, quienes recibieron una suma total de un millón doscientos ochenta y siete mil novecientos veinte dos pesos, por parte del gobierno de Córdoba.

Buenas Prácticas Agropecuarias

Según lo dispone el gobierno provincial, el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de BPAs en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

De este modo, la misión del Programa está orientada a instalar BPAs como política agroalimentaria, generar un cambio cultural en el sistema productivo y generalizar su adopción. Se busca generar en la Comunidad Agroalimentaria la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.

Será beneficiario todo productor agropecuario responsable de la toma de decisión en el manejo predial agropecuario, que desarrolle actividades en la Provincia de Córdoba, que cumpla con los requisitos de ingreso y que implemente una o más Buenas Prácticas previstas.