San Francisco: se restringe el horario nocturno

La medida se toma en respuesta al gran aumento de casos que hubo durante esta semana en la ciudad.

Intendente Ignacio García Aresca
Intendente Ignacio García Aresca

La municipalidad de San Francisco tomó la determinación de restringir la circulación nocturna. La misma será desde las 00hs. hasta las 6hs., por lo que la medida no afecta al sector gastronómico, aunque si lo reduce una hora. Será a partir de este viernes y hasta el domingo inclusive. Se intensificarán los controles por parte de las fuerzas de seguridad y quienes incumplan la normativa serán pasibles de sanciones.

Solamente esta semana, San Francisco duplicó la cantidad de casos que tenía hasta el momento desde el inicio de la pandemia. Además, el día martes se rompió el récord de contagios en un día, registrando 108 nuevos positivos.

El lunes, el COE Central recomendó a la ciudad restringir la circulación nocturna desde las 20hs. hasta las 6hs., pero esto fue desestimado, por el momento, por las autoridades municipales. En principio, la medida tomada se aplicaría solo este fin de semana, aunque se evaluará el día lunes si se continúa con la misma.

El intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, le pidió a la población responsabilidad social y que se eviten todo tipo de reuniones sociales, para que de esta manera no se tenga que volver atrás con las habilitaciones conseguidas hasta el momento.