Se trata de dos jóvenes de 20 y 27 años, relacionados con el presunto homicidio de Oscar Hugo Romero, de 71 años.


El fin de semana, precisamente el sábado por la mañana, Oscar Hugo Romero fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio. Las hipótesis que se manejaban en un primer momento por dichos de familiares y vecinos, era que había sido asesinado en ocasión de robo.

Luego de los primeros peritajes en el lugar, la médica forense manifestó que no había encontrado en el fallecido signos de violencia y que estaban frente a una “muerte natural”, y que posteriormente se le realizaría la autopsia correspondiente.

El día domingo, después de las investigaciones pertinentes, la causa dio un giro y fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 27 años. Este miércoles, los aprehendidos fueron imputados como coautores robo calificado y homicidio agravado por la participación de un menor de 18 años.

El fiscal que lleva adelante el caso, Nicolás Stegmayer, indicó que los detenidos y el menor, que actualmente se encuentra prófugo, ingresaron a la casa de Romero el sábado por la madrugada forzando la puerta. Una vez dentro, sorprendieron a la víctima y lo golpearon en reiteradas oportunidades. A su vez, se hicieron con una importante suma de dinero y cajas de cigarrillos, que Romero vendía, para posteriormente darse a la fuga.




Comentarios