San Francisco se suma al FEM Córdoba, una propuesta para mujeres emprendedoras

Así fue anunciado por el municipio. La propuesta busca generar espacios para el desarrollo e intercambio comercial en toda la provincia.

Municipalidad de San Francisco
Municipalidad de San Francisco

La Municipalidad de San Francisco se suma a la iniciativa provincial denominada Foro de Emprendedoras Mujeres "FEM Córdoba", la cual busca generar espacios para el desarrollo e intercambio comercial en toda la provincia de Córdoba.

FEM Córdoba surge a través del Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que busca generar espacios para el desarrollo e intercambio comercial en toda la provincia de Córdoba mediante microcréditos y capacitaciones para mujeres emprendedoras de la provincia.

En este aspecto, el responsable de la Secretaría Privada de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, y la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne brindaron información respecto sobre cómo mujeres de nuestra ciudad podrán acceder a la propuesta.

"Luego de que el gobernador Schiaretti anunciara el lanzamiento del Foro de Emprendedoras, nuestro intendente Ignacio García Aresca nos pidió que incorporemos este programa en nuestra ciudad, ya que busca impulsar el trabajo emprendedor, en este caso de mujeres, un rubro que en el último tiempo se ha potenciado muchísimo en San Francisco. Este es un proyecto para promover y acompañar la autonomía económica y el desarrollo profesional de mujeres emprendedoras", destacó Rodrigo Buffa quien además manifestó que el eje principal de acción de esta propuesta es que cuenta con un portal web para ofrecer y vender productos además de brindar programas de capacitación.

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne sostuvo: “Desde nuestro espacio celebramos estos programas destinados a nuestras mujeres, en este caso emprendedoras, ya que son muchas las que se dedican a elaborar productos de gran calidad. Quiero agradecer a nuestro intendente por permitirnos sumarnos a este programa que cuenta con muchos beneficios como lo es poder vender sus productos en una plataforma de nivel provincial, capacitarse, acceder a líneas de créditos, tener intercambios de experiencias, aspectos muy valiosos para que las emprendedoras puedan crecer en sus proyectos”.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno expresó: "Las emprendedoras y productoras cuentan así con un portal de comercio electrónico provisto por www.femcba.com.ar, de forma totalmente gratuita, para presentar sus productos en un catálogo en línea y realizar ventas con los potenciales clientes mayoristas y minoristas, abaratando así los costos de logística y comerciales. En San Francisco, el municipio lo trabajará de manera articulada entre el Consejo de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, en donde ya venimos trabajando y vinculando los programas que nos ayudan o permiten desarrollar a nuestros emprendedores locales, brindando herramientas de capacitación, conocimientos y ayudas financieras como es para el caso en particular de este nuevo programa de la provincia".

Todas aquellas mujeres interesadas en sumarse al programa FEM Córdoba, pueden hacerlo ingresando a www.femcba.com.ar, en el enlace "¿Quiero ser parte!" y allí completar el formulario de inscripción. Una vez realizado este paso, se enviará un mail dónde deberá completar con información relevante al emprendimiento.

Por consultas o mayor información podrán acercarse a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico, Social y Educativo, en calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.