San Francisco: por el momento, no se restringen horarios ni actividades

Pese a la recomendación del COE Central, esto fue anunciado mediante una conferencia de prensa.

Conferencia sobre COVID en San Francisco
Conferencia sobre COVID en San Francisco

Durante la mañana de este lunes, el Secretario de Gobierno, Damián Bernarte, el Secretario de Salud, Fernando Giacomino, y el Director del Hospital J.B. Iturraspe y del COE Regional, Valentín Vicente, brindaron una conferencia de prensa conjunta donde anunciaron que no se restringirán horarios ni actividades en San Francisco. Además, se informó sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Pese a la recomendación del COE Central, de restringir actividades entre las 20hs. y las 6hs., el municipio anunció que por el momento las cosas se mantienen como hasta ahora y apeló a la responsabilidad social. Se recomendó y pidió a la población evitar las reuniones sociales y familiares, ámbitos donde se concentran la mayor cantidad de inicios de brotes de contagio. A su vez, el Secretario de Salud llamó a los padres de los adolescentes y jóvenes a responsabilizarse y así evitar las reuniones entre los mismos.

Por su parte, Vicente indicó que, si bien los contagios aumentaron de gran manera durante los últimos días en relación a como se venían dando hasta ahora, la situación epidemiológica de la ciudad es buena, aunque puso en alerta al sector sanitario. La ocupación de camas críticas para COVID del Hospital ronda el 10 por ciento, mientras que la tasa de internación de esta patología está en el 30 por ciento.

También, el director del nosocomio informó que estos porcentajes se reducirán a la mitad, debido a que en los próximos días se habilitará otro sector COVID en el Hospital y se duplicarán las camas destinadas.

Por último, se pidió enfáticamente a la sociedad disminuir la circulación para así evitar un mayor pico de contagios. Se solicitó acudir a los negocios de cercanía a hacer las compras. Bernarte, en tanto, aclaró que estas determinaciones pueden variar día a día y que todo depende de la evolución de la situación epidemiológica.