Brinkmann: condenaron a Novarese a cadena perpetua

La Justicia de San Francisco lo encontró culpable del homicidio de Raúl Rosso.

Rodolfo Novarese - Crimen Raúl Rosso
Rodolfo Novarese - Crimen Raúl Rosso

Este miércoles concluyó el juicio por el homicidio del empresario Raúl Rosso, de Brinkmann, quien fue asesinado y enterrado en un campo cercano a la localidad de El Tío en mayo de 2018. El principal acusado del crimen, Rodolfo Félix Novarese, fue hallado culpable y condenado a cadena perpetua, lo que implica 35 años de cárcel.

Durante los alegatos finales, la fiscal Consuelo Aliaga Díaz, mantuvo la acusación contra el imputado como presunto autor de "homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa". Este delito, solo prevee como pena la prisión perpetua.

Novarese, durante el juicio, admitió haber enterrado el cuerpo de Rosso y haberlo cubierto de cal, pero que todo lo hizo obligado y amenazado por Monge, a quien apuntó como autor material del hecho.

El hecho

El empresario de la localidad de Brinkmann, Raúl Rosso, fue visto por última vez el 19 de abril de 2018 y fue hallado sin vida 15 días después, el 4 de mayo de 2018, enterrado en un campo cercano a la localidad de El Tío.

Rosso le habría prestado una máquina cosechadora a Novarese, quien se desempeñaba como contratista rural en El Tío. Al momento de reclamar la máquina, el empresario habría descubierto que Novarese la habría vendido, lo cual desato una pelea que terminó con la vida de Rosso.