La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Economía, informó que se extiende hasta el viernes 9 de octubre del corriente año el vencimiento del Plan de Moratoria para aquellos contribuyentes que adeuden tasas y contribuciones de Inmuebles, Amos, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y Mejoras.
Para referirse a este tema, la secretaria de Economía de la Municipalidad de San Francisco Pilar Gioino especificó: "lo que queremos anunciar es la prórroga de la moratoria vigente que hemos lanzado desde el municipio a través de la Secretaría de Economía, que en principio vencía el 10 de septiembre y que comenzó el pasado 10 de julio hace exactamente dos meses. La intención del intendente, como la de la Secretaría, es adecuarnos en este difícil contexto pandémico, económico y darle un plazo al contribuyente para que pueda regularizar su deuda y luego de vencido ese plazo seguir con las gestiones habituales de pago de impuestos. Ésta es una nueva oportunidad que le estamos brindando al contribuyente para que se adhiera a la moratoria y así regularizar su situación", quien además agregó que "los beneficios que mantuvimos durante la primera etapa de la moratoria van a seguir vigentes, en principio el más importante es la reducción del 100% de interés en el pago de contado y hasta 12 cuotas con un escalonado de reducción de interés que va desde el 80 hasta el 30%. La modalidad de deuda a incluir en el plan es la misma que veníamos haciendo en la primera etapa, deuda vencida hasta el 1 de junio, no ampliamos los períodos".
Respecto a las formas de pago, este año el municipio anexó la opción electrónica ofreciendo la posibilidad de adherirse a través de la Web del municipio con todos los medios de pagos electrónicos o bien mediante Homebanking.
Finalmente, la secretaria de Economía resaltó que la mayor adhesión se produjo en el pago de contado, con un 80% de los planes que se hicieron hasta el momento. "Estamos muy conformes como vino desarrollándose la adhesión de los vecinos, pero queremos extender para darle un plazo adicional a aquellos que aún no hayan podido cumplir con sus deudas vencidas", destacó Gioino.
Cabe resalta que el beneficio es el siguiente:
• Pago de contado reducción del 100% de intereses
• 2 cuotas reducción del 80% de intereses
• 3 cuotas reducción del 70% de intereses
• 6 cuotas reducción del 60% de intereses
• 9 cuotas reducción del 40% de intereses
• 12 cuotas reducción del 30% de intereses
Dos datos adicionales a tener en cuenta es que a partir de las 6 hasta las 12 cuotas, además de la quita mencionada se le adiciona un interés de financiación a cada una de ellas del 2%. Por otra parte, aquellos contribuyentes que se adhieran a un plan en cuotas, optando por la modalidad de débito automático bancario, tendrán un beneficio extra de un 10% adicional, mientras que los que posean y quieran abonar con la tarjeta Cordobesa acceden a un beneficio extra que es el pago de 6 cuotas sin interés.
Las personas que quieran acercarse a realizar la moratoria de manera presencial, deben sacar turno previo obtenido a través del turnero web en www.sanfrancisco.gov.ar. Asimismo, a través de WhatsApp del Área de Consultas Tributarias, al 3564650171, se pueden realizar consultas o pedir información en el caso de ser necesario.