Durante la mañana de este lunes detuvieron a los últimos dos prófugos de la causa por megaevasión. Se trata de los hermanos Mario y Rodolfo Tapiero, sobre quienes pesaba un pedido de captura por parte de la Justicia Federal.
Las detenciones se produjeron en la vía pública, en la intersección de las calles Bv. 25 de Mayo y Carlos Pellegrini. Allí, mediante un operativo de la Policía Federal se aprehendió a los hermanos, que constituyen la lista de 13 detenidos en la ciudad y la región.
Cabe recordar que el viernes se había entregado a la justicia Mariano Planells, otro de los detenidos por la causa y que estaba sindicado como prófugo. A este último, más allá de que la imputación a priori es la misma, se lo investiga como presunto "reclutador" de personas a las cuales se les creaba y robaba una clave fiscal que luego era usada para la creación de empresas fantasma.
Todos los detenidos
Entre San Francisco, Devoto y Morteros, se realizaron hace diez días un total de 46 allanamientos, y como consecuencia de los mismos hubo, en ese momento, nueve detenidos. En la ciudad, los detenidos fueron el ex candidato a intendente, Miguel Montali, y Lucas Zopetto, vinculado a los negocios inmobiliarios. En la localidad de Morteros, los detenidos fueron tres, se trata de Omar y Agustín Gianelli (padre e hijo) y Pablo Barbieri. En tanto en Devoto, lo que más conmoción causó fue la detención del contador y gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Domingo Benso, referente del cooperativismo a nivel provincial y nacional. Además, también resultaron detenidos en dicha localidad Diego Manzotti y Mauricio Pizzi y junto a su esposa, María Abbt.
En este últimos días se produjeron las detenciones de Marlene Von During, Mariano Planells y los hermanos Mario y Rodolfo Tapiero. Cabe destacar también que se le concedió la prisión domiciliaria al contador Miguel Montali debido a que pertenece a un grupo de riesgo frente al contexto sanitario originado por la pandemia del COVID-19.