Todos ellos tuvieron un accionar honesto frente a diferentes situaciones que les tocaron vivir.


El Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Frontera distinguió este viernes a cuatro vecinos por su honestidad. Los mismos son Roberto Orellano, Darío Gorosito, Lucas Vega y Lucas Pinto.

Todos ellos tuvieron un accionar correcto y, sobre todo, honesto al encontrar en la vía pública importantes sumas de dinero y restituirlas a sus dueños. En el caso de Roberto, el es empleado municipal desde hace 37 años, conocido por su perfil bajo y compañerismo. Él, encontró y devolvió la jubilación de una pareja de jubilados que acababan de cobrar en el Nuevo Banco de Santa Fe.

Distinción a la honestidad en Frontera

Darío Gorosito, Lucas Vega y Lucas Pinto, por su parte, encontraron dinero en la vía pública en la ciudad de San Francisco y todos ellos encontraron la manera de dar con sus dueños y devolverles la plata.

En las fundamentaciones, los concejales de Frontera establecieron que “esta actitud nos permite construir una sociedad más justa, ya que no implica un valor único individual, sino un valor para con nuestros semejantes a través de la empatía”.

Además, sostuvieron que la solidaridad, humildad y bondad, entre otros, son valores que los hacen sentir orgullosos como comunidad, teniendo en cuenta que son los jóvenes y adolescentes los actores principales de la transformación social.



Comentarios