San Francisco: adquirieron nuevas máquinas para el Corralón Municipal

Se incorporaron nuevas herramientas y se recuperaron otras que se encontraban inutilizables para el mantenimiento de espacios verdes.

Herramientas del corralón municipal San Francisco
Herramientas del corralón municipal San Francisco

La municipalidad de San Francisco presentó una serie de nuevas máquinas y herramientas que fueron adquiridas y recuperadas para el mantenimiento de los diferentes espacios verdes de la ciudad.

El intendente Ignacio García Aresca visitó el corralón municipal y comentó: "estamos incorporando nuevas maquinarias junto al Secretario de Servicios Públicos y su grupo de trabajo. Muy contentos de poder seguir equipando a nuestro corralón municipal con estas nuevas herramientas y con el mejorado de otras que no estaban en uso, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el período primavera/verano, donde se da un mayor crecimiento de las gramíneas y yuyos, lo que hace que la ciudad necesite mayor mantenimiento. Desde la gestión aspiramos permanentemente a tener una ciudad ordenada, limpia y sustentable, por lo que la adquisición de estas desmalezadoras, motoguadañas, sopladores y cortacercos, sumado a los elementos recuperados, hacen un combo de equipamiento muy importante".

El Secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, expresó: "dentro de lo proyectado para el presente año una de las cuestiones era optimizar los recursos materiales, algo fundamental para que el recurso humano pueda dar respuesta en los trabajos. Más allá de las compras que mencionó el intendente, hemos recuperado y restaurado una máquina desmalezadora de un cuerpo y 12 motoguadañas, la cuales fueron reparadas con mano de obra municipal".

En cuanto a la importancia de las nuevas herramientas de trabajo, el funcionario destacó que el municipio tiene que mantener más de siete hectáreas de espacios verdes, a lo que se sumaron las banquinas en los ingresos a la ciudad, por lo que esta nueva demalezadora tricuerpo alivia bastante la tarea ya que coincide con el ancho de la banquina.

Herramientas del corralón municipal San Francisco
Herramientas del corralón municipal San Francisco

Salvático agregó que desde al área a su cargo se lleva a cabo, además, el nivelamiento del terreno en el Paseo Cervantes y en las vías del ferrocarril para “achicar” la cantidad de mano de obra hombre y que la misma sea reemplazada por máquinas, ahorrando tiempo y esfuerzo del personal al cargar con la motoguadaña manual.

Por último, el titular del área valoró la adquisición de material en una situación que no es fácil desde lo económico para nadie y tampoco para el municipio. ​"Nosotros ordenamos el personal, reubicándolo en aquellas áreas de acuerdo al potencial y consensuando el lugar donde quieran trabajar de manera que se sientan de la mejor manera posible, y esto va de la mano con brindarles elementos de trabajo y de seguridad que les corresponde a cada uno de ellos", finalizó.

La nuevas herramientas son: una desmalezadora articulada, cuatro motoguadañas STIHL FS 450, cuatro arnés profesional STIHL, dos sopladores marca BARBIERI a explosión y dos cortacercos a explosión marca ECHO.