San Francisco: reabren los gimnasios municipales

El Gimnasio Municipal y el Gimnasio Municipal de Boxeo volverán a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

Gimnasio
Gimnasio

Los gimnasios municipales volverán a las actividades a partir del lunes 7 de septiembre. De esta manera, la ciudad continúa con flexibilizaciones a pesar de la escalada de casos de estos últimos días.

“Desde el municipio quisimos ser cautos y esperar el período de prueba piloto que el Centro de Operaciones de Emergencias habilitó por 14 días para los gimnasios que rige hasta el 31 de agosto. A partir de allí decidimos abrir los gimnasios municipales con los protocolos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias sugeridas”, informó el director de Deportes de la municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu.

El funcionario indicó que en el gimnasio de calle Vélez Sarsfield se redujo la cantidad de asistentes a diez personas por turno, los cuales serán de 45 minutos, y las actividades que se brindarán son máquinas, correctiva, adolescente y adaptada en el horario de 8hs. a 21hs. En el gimnasio de boxeo, ubicado por calle Irigoyen, se dictarán clases para seis alumnos por turno y las actividades serán boxeo recreativo para mayores y menores (a partir de los 8 años) y boxeo competitivo, en el horario de 14hs. a 19hs. También las clases serán de 45 minutos.

“Por el momento son esas las que podemos brindar, pero a medida que el COE vaya flexibilizando más actividades con sus respectivos protocolos las iremos habilitando”, añadió Iturburu. Vale recordar que en caso que resulte necesario por la pandemia, se podrán modificar estas nuevas flexibilizaciones.

“Deberán llamar por teléfono para reservar el turno y a partir de allí nosotros le decimos cuándo deben acercarse a la Dirección de Deportes. Implementamos esta metodología al igual que otras áreas municipales con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, por eso les pedimos que no concurran a las oficinas de Deportes sin haber sacado el turno telefónico previamente porque no serán atendidos”, culminó el director de Deportes, quien agregó que allí se les informará los requisitos necesarios para poder inscribirse.

Para reservas de turno será necesario obligatoriamente comunicarse al teléfono 3564439159, perteneciente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, desde el próximo lunes 31 de agosto, de lunes a viernes de 7hs. a 13hs. Por su parte, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte dijo: "estamos permanentemente gestionando para habilitar más actividades en la ciudad, son pequeños pasos que vamos dando por lo que estas nuevas autorizaciones nos pone muy contentos".

Bernarte destacó además que es fundamental respetar los protocolos en referencia a los cuidados como obtener los turnos previos, llevar cada uno su propia indumentaria, utilizar alcohol en gel, no usar los vestuarios, los turnos deben ser limitados y se deben evitar las reuniones antes y después del entrenamiento, entre otras recomendaciones.