Condenaron a tres personas por el abuso sexual de una niña

El padrastro, la madre y el tío de la menor fueron encontrados culpables.

Tribunales san Francisco
Tribunales san Francisco

Este miércoles, tres integrantes de una familia fueron encontrados culpables en una causa por abuso sexual de una niña menor de edad. Se trata del padrastro y el tío de la víctima, quienes fueron condenados a ocho años de prisión, y la madre, que recibió una pena de un año de ejecución condicional.

El hecho se había producido hace poco menos de dos años en San Francisco, precisamente en barrio Independencia, y la víctima tenía en ese momento 4 años de edad. La investigación se inicio tras llamados anónimos al 101, los cuales manifestaban que escuchaban gritos provenientes de un domicilio de calle Bv. Roca al 3100.

El 18 de octubre de 2018, los tres integrantes de la familia resultaron detenidos. El padrastro y el tío de la menor fueron condenados por "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual con acceso carnal, sustitución de chapa patente, desobediencia a una orden judicial reiterada y violación de domicilio", respectivamente. La madre de la menor fue encontrada culpable de "encubrimiento".