Coronavirus en San Francisco: dos nuevos casos confirmados este miércoles

Se trata del cuarto y quinto caso confirmado esta semana. Son contactos estrechos del caso notificado el lunes.

Hisopado
Hisopado

Este miércoles se notificaron dos nuevos casos de COVID-19 en San Francisco. Se trata de dos contactos estrechos del caso confirmado el día lunes, un mecánico de 38 años cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

De esta manera ya son cinco los nuevos contagios contabilizados solamente durante esta semana. Hasta el momento en la ciudad se registraron 13 casos, de los cuales ocho se encuentran activos.

Este lunes se informó el contagio de un hombre de 38 años, mecánico y con nexo epidemiológico en investigación. Además, el martes se notificaron dos casos que no estarían relacionados entre sí ni con el del lunes. En ambos, el nexo también se encuentra en estudio. Por último, este miércoles se confirmaron dos casos, contactos estrechos de un positivo.

Por otro lado, el director del Hospital J.B. Iturraspe y del COE Regional, doctor Valentín Vicente, indicó este miércoles por la mañana que no se puede afirmar que exista transmisión comunitaria aunque existe la posibilidad de que esto sea así. Además, la ciudad sigue en las mismas condiciones que hasta ahora, con las mismas flexibilizaciones y sin retrocesos por el momento.