San Francisco: desde el lunes se podrán escriturar los lotes de Brisas del Sur

Así lo informaron en conferencia de prensa el intendente municipal, Ignacio García Aresca, junto con el secretario de infraestructura, Néstor Gómez.

Escritura de loteo Brisas del Sur
Escritura de loteo Brisas del Sur

En conferencia de prensa, el intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, anunció que los propietarios de lotes y vecinos que ya residen en el Loteo Municipal Brisas del Sur, a partir del próximo lunes 24 de agosto, podrán iniciar los trámites de escrituración de inmueble.

"Queremos comentarles con mucha alegría que se han completado todos los trámites administrativos en el Registro de la Propiedad de Inmuebles de la provincia, y a partir de ahora podemos anunciar que todos aquellos que posean su lote en Brisas del Sur pueden empezar con los trámites de escrituración correspondiente. Para ello, los propietarios deberán elegir su escribano y con una minuta o copia del proyecto de escritura se inicia el expediente administrativo" manifestó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca destacó: “es una alegría poder transmitirle a los vecinos de Brisas del Sur un nuevo paso, ya el último, de este proyecto que comenzamos y venimos acompañando desde hace mucho tiempo, empezando con la presentación del loteo en un primer momento, que fue pensado para que muchos de los vecinos de San Francisco puedan tener su casa propia. En ese momento como era un loteo municipal comenzamos con la puesta en valor del sector, luego salió la línea de crédito PROCREAR donde firmamos el aval para que muchos propietarios del loteo pudieran acceder a esos créditos y hoy todos los que tienen su lote en Brisas puedan escriturar, lo que permite también que con el nuevo programa nacional de créditos hipotecarios, que más vecinos del barrio puedan acceder a un préstamos con su escritura en mano”.

Asimismo, el mandatario municipal se refirió a obras que se llevan adelante en la ciudad, las cuales beneficiarán a los vecinos del loteo: "también queremos decirle a los vecinos del loteo, que el troncal máximo del colector sur de cloaca, pasa por el medio del barrio y con esto nos da la posibilidad que podamos seguir pensando en que si nos juntamos con los vecinos podemos llevar próximamente la red cloacal. La obra de red troncal ya se terminó, la obra es un hecho, lo que nos permitirá acercar este beneficio con la red domiciliaria, siempre pensando en sumar servicios, como lo es la red de gas que hoy ya está en barrio La Milka y donde estamos trabajando para tener la segunda etapa, lo cual nos va a dar la posibilidad para seguir avanzando hacia otros sectores" aseguró.

Cabe destacar que a partir del próximo lunes 24 de agosto, los propietarios de lotes podrán acercarse al edificio de AMOS – Bv. 9 de Julio 1499-, segundo piso, en el horario de 7:30hs. a 13:30hs., con turno previo que podrán solicitar al teléfono 3564439150 interno 114. Cada propietario deberá elegir la escribanía donde realizar la escrituración y será quien deba afrontar los gastos correspondientes, los cuales varían conforme a la situación si es lote con o sin edificación.