UTN San Francisco: primer acto de colación virtual

Se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de agosto. Un total de 134 profesionales recibirán su diploma.

UTN
UTN

La UTN Facultad Regional San Francisco llevará a cabo el próximo miércoles 19 de agosto el primer acto de colación virtual de la historia de la Universidad Tecnológica Nacional. Serán 134 los nuevos profesionales que reciban su certificado o diploma en una actividad sin precedentes que además se enmarca en la conmemoración del Día de la UTN, y en los festejos por el 50° aniversario de la Facultad Regional San Francisco.

Esta Entrega Virtual de Diplomas y Certificados correspondiente a la XXXII Colación de Grado, IX Colación de Posgrado, Pregrado y Tecnicaturas, comenzará a las 19 y se transmitirá por el canal de Youtube de UTN San Francisco. Contará con la participación del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, el Rector de UTN, Ingeniero Héctor Aiassa, autoridades de la casa de altos estudios, Secretarios, Directores de Áreas y de Departamentos, representantes de fuerzas vivas de la comunidad, junto a los y las nuevas profesionales. También está invitado a participar de este especial encuentro el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

En relación a este evento, el decano Toloza destacó: "En este contexto de distanciamiento social que estamos atravesando este año, hemos hecho un gran esfuerzo para poder realizar esto. Desde lograr que lleguen los diplomas desde Buenos Aires, escanearlos para poder entregarlos con todos los procedimientos y requerimientos que eso implica, todo eso se logra porque hay una política institucional que considera esencial que un graduado o graduada reciba un certificado que da fe legal, a través de la digitalización, de que su título está".

"No es algo que se venga haciendo porque no es fácil sortear el contexto que atravesamos para poder concretar un acto de esta naturaleza, ya sea por el volumen de graduados, por la documentación que hay tener y digitalizar. Porque lo que vamos a hacer es digitalizar los diplomas disponibles, y eso es algo que implica mucho esfuerzo y no todas las casas de estudio lo pueden concretar en este contexto", finalizó el decano.