Tuvieron que extinguir un total de cinco incendios en las distintas localidades.


Este martes, el cuerpo de bomberos voluntarios de San Francisco y sus pares de Frontera tuvieron trabajo, al producirse diferentes incendios en diversas localidades como Quebracho Herrado, zona rural de Josefina, entre otras.

Por el lado de la institución de San Francisco, el cuerpo tuvo que responder a tres incendios. El primero de ellos durante la mañana, en un campo ubicado en Quebracho Herrado, donde trabajaron dos dotaciones de seis hombres durante alrededor de tres horas.

En segundo lugar, pasado el mediodía se notificó un incendio de pastizales sobre Juan Díaz de Solís al 400. La situación fue preocupante por el riesgo que corría una vivienda contigua, pero el fuego fue extinguido luego de poco más de una hora.

Foto: Bomberos Voluntarios San Francisco

Por último, alrededor de las 14hs., se produjo un incendio en un antiguo camino a Luxardo, al sector noroeste de la ciudad. Allí, el cuerpo de bomberos trabajó alrededor de cuatro horas en la extinción del mismo.

Foto: Bomberos Voluntarios San Francisco

Del lado de Frontera, pasadas las 13hs., se recibió un llamado alertando sobre un incendio de pastizal en la banquina de ruta Nac. N°19, donde corría riesgo un sembrado de trigo. La Unidad 01 partió al lugar a cargo del Jefe Javier Díaz y un total de cinco bomberos. Allí trabajó con ataque rápido, chicote y la colaboración del camión cisterna de la Comuna de Josefina logrando así su control y extinción. Las hectáreas afectadas fueron aproximadamente diez.

Foto: Bomberos Voluntarios Frontera

Estando allí, fueron alertados sobre un incendio de pastizal en Estación Frontera. Al llegar al lugar, se encontraron con un incendio de gran dimensión. Trabajaron con ataque rápido, mochilas y chicotes, logrando su control y extinción.

Foto: Bomberos Voluntarios Frontera




Comentarios