Caso Vietti Colomé: la declaración de los testigos complica al veterinario

Declararon testigos claves para el esclarecimiento del homicidio. Hoy podría conocerse la sentencia.

Hernán Vietti Colomé.
Hernán Vietti Colomé.

Este miércoles continuó el juicio contra el veterinario Hernán Vietti Colomé, imputado por el homicidio de Jorge "el Turco" Jaider, en el año 2017. El acusado sigue las audiencias vía videoconferencia desde la penitenciaría local.

Entre este martes y miércoles, declararon testigos claves que complicaron al veterinario, quien durante la primera jornada del juicio declaró que actuó en legítima defensa y que no tenía relación alguna con la víctima.

Este martes, primer día del juicio, se destacaron las declaraciones de Roberto Ferrero y Omar Funes. Ferrero indicó que él fue quien contactó a Colomé con Funes, a la vez que aseguró que el imputado estaba obsesionado con su hermano. Funes por su parte, señaló que fue él quien acercó a Jaider al acusado.

Por otro lado, este miércoles declaró el hermano del veterinario, Lucio, quien dijo que en aquel tiempo recibió un llamado en donde le decían que "desapareciera" por algunas horas porque lo querían asesinar. Además, otro testigo confirmó que Colomé sabía taekwondo.

Mientras continúa la ronda de testigos, hoy podría conocerse la sentencia por el caso que conmocionó a la ciudad, donde el veterinario pasó de ser "héroe", por el cual la gente organizó una marcha para reclamar su libertad, a "villano".