Será desde el próximo martes 18 de agosto. Se deberán gestionar a través del TURNERO WEB en la página web de la municipalidad.


A partir del próximo martes 18 de agosto,  se podrá solicitar turnos para aquellos trámites dependientes de la Secretaría de Economía de la municipalidad de San Francisco, los cuales se deberán gestionar a través del TURNERO WEB en la página www.sanfrancisco.gov.ar.

La Secretaría de Economía se suma a la Secretaría de Gobierno que ya había adoptado esta modalidad para la obtención de turnos para trámites en el área de Policía Municipal (carnet de conducir inicial; cambio de categoría; renovación y duplicado) y en el Registro Civil (inscripción de recién nacidos; renovación de DNI menores 5/8 años y mayor 14 años; solicitar nuevo DNI mayores; realizar pasaportes de mayores y menores; pasaporte express y DNI express).

La idea es unificar el criterio para la obtención de turnos dado que la Secretaría de Gobierno ya comenzó a aplicar esta modalidad, por lo que los vecinos nos pedían que también se puedan sacar turnos de esta manera para nuestra secretaría. También para evitar la aglomeración de personas en las oficinas durante este período de pandemia ya que establecimos un parámetro de tiempo por turno para los trámites. Actualmente contamos con un turnero físico digital ubicado en mesa de entrada, que si bien continuará durante un tiempo, la idea es que exista un período de adaptación hasta que la gente se acostumbre a sacar su correspondiente turno por el Turnero Web”, dijo la secretaria de Economía, Pilar Gioino.

Vale mencionar que en los próximos días, para todo tipo de trámite solicitado a través del Turnero Web de las diferentes áreas, se enviará un mensaje de WhatsApp al día previo al turno solicitado recordando la fecha del mismo.

Trámites de Economía con Turnero Web

Comercio e Industria (inscripción/cese; traslado; anexo rubro; etc. de actividad comercial, industrial y de servicios y sellados), Inmuebles (eximición de jubilados; cambio de domicilio de envío de cedulones; plan de pagos y planes de pago especial para contribuyentes de escasos recursos) y Automotores (altas provenientes de otra municipalidad; alta de oficio; transferencias; bajas realizadas desde otro registro nacional y planes de pago). Para mayor celeridad y comodidad de los gestores, en el caso de automotores, estará dividido a su vez en aquellos que se dedican a esta actividad y en el resto de los vecinos; al igual que para Comercio e Industria, diferenciando los estudios contables del resto de los vecinos pera que puedan disponer de más tiempo.

Número para consultas tributarias

La Dirección de Recursos Tributarios implementó en el mes de enero del corriente año la línea de comunicación para consultas tributarias mediante la aplicación WhatsApp al número 3564- 650171, donde se pueden evacuar diferentes dudas y obtener turnos para trámites. “El número de WhatsApp de la Dirección de Recursos Tributarios va a seguir funcionando para evacuar todo tipo de consultas, inclusive aquellas sobre cómo obtener el turno a través de la web, pero de a poco se dejará de utilizar para sacar turnos ya que será reemplazado por el Turnero Web”, informó la titular del área de Economía. Respecto a la cantidad de consultas recibidas a esa línea, Gioino contó que “tenemos un promedio diario de 30 mensajes o audios, los cuales se incrementaron durante la moratoria, siendo la principal cómo pagar a través de la página web, modalidad de pago, quita de intereses, etc., pero también nos preguntan cómo sacar deudas a través de la web municipal, el tipo de trámites que se hacen, los instructivos para esos trámites, en fin, un poco de asesoramiento de todos los trámites de recursos tributarios”.




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