El relevamiento fue realizado por Vía San Francisco y la canasta incluyó un total de 41 productos.


Mediante un relevamiento realizado por Vía San Francisco los últimos días del mes de julio, se llegó al resultado de que la canasta básica en San Francisco tuvo un valor de 5.450 pesos en promedio.

Dicha canasta incluyó productos de almacén, lácteos, limpieza, carnes, frutas y verduras y fueron comparados los precios de diferentes supermercados de la ciudad. Esta selección fue en base al consumo promedio mensual de una familia de clase media conformada por cuatro integrantes.

Los productos de almacén tuvieron un costo promedio de 1.180 pesos. En lo que respecta a lácteos, el gasto promedio fue de 620 pesos, y en productos de limpieza e higiene 1.320 pesos. Por otro lado, los cortes de carne alcanzaron los 1.590 pesos en promedio.

En cuanto a las frutas y verduras, los precios también fueron variando de acuerdo a los diferentes comercios, pero el promedio de los precios fue de 740 pesos.

Productos relevados en la canasta

  • Almacén: harina, yerba, azúcar, pan, arroz, tallarines, galletitas, café, aceite, puré de tomate y huevos.
  • Lácteos: leche, queso cremoso, queso rallado y manteca.
  • Carnes: pollo, nalga, carne picada común y costeletas.
  • Frutas y verduras:​ papa, tomate, cebolla, acelga, lechuga repollada, zanahoria, anco (coreanito), manzana, banana y naranja.
  • Limpieza e higiene: jabón líquido, papel higiénico, champú, pañales, lavandina, jabón de tocador, desodorante masculino y pasta dental.



Comentarios