Corresponden al Programa Protección de la embarazada y su bebé, enmarcado en el Plan de Salud Integral de la Mujer.


La municipalidad de San Francisco entregó este jueves por la mañana seis ajuares a mujeres futuras mamás, que corresponden al programa Protección de la embarazada y su bebé, que se encuentra enmarcado en el Plan de Salud integral de la mujer, del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Dicho plan fue aplicado e implementado en la ciudad a través de la Secretaría de Salud. En el acto de entrega, además de las beneficiarias, estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Fernando Giacomino, el secretario de Gestión Privada y Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, la secretaria de Economía, Pilar Gioino, e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer.

“Ustedes llevan en su vientre al ser más preciado, por eso es importante acompañarlas desde el primer momento en el que quedan embarazadas, acompañándolas en sus controles, con la ropita, el equipo para que su bebé nazca sano y fuerte. No solo desde el punto de vista desde el crecimiento sino con otros programas como `Más leche más proteína´, luego las Salas Cunas desde los 6 meses hasta los 5 años, etc. Desde nuestro lado queremos agradecerles y decirles que vamos a seguir con ustedes en el progreso del crecimiento y desarrollo de los niños“, indicó el secretario de salud.

El trámite para poder acceder al programa puede realizarse en la Asistencia Pública Municipal y permite, más allá del control de la embaraza y la entrega de los ajuares, el acceso a controles del recién nacido y el seguimiento en el crecimiento del los mismos en los Centros de atención primaria más cercanos a su domicilio y en la Asistencia Pública.

Los requisitos para ser beneficiarias de dicho plan son los siguientes: ficha de inscripción; si aún NO cobra la asignación por embarazo deberá presentar la Ficha de ANSES; fotocopia de DNI; constancia de Plan Nacer; negativa de Anses de obra social (entrega 1 copia); negativa de Apross (entrega 1 copia); certificado de embarazo (entrega original) ó estudio que certifique tal condición (entrega copia).




Comentarios