Se dieron este miércoles en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal.


Un amplio operativo y múltiples allanamientos tuvieron lugar hoy en las localidades de San Francisco, Altos de Chipión, Rafaela, Las Varillas, La Paquita, Morteros y Córdoba, en el marco de la investigación que lleva a cabo Justicia por la estafa en la mutual de Altos de Chipión.

Alrededor de 300 gendarmes llevaron adelante más de 70 allanamientos simultáneos en diferentes estudios contables, jurídicos y viviendas relacionados a la causa. Se investiga una presunta asociación ilícita.

La causa se conoció a fines del 2019 y la estafa cometida por la mutual ascendería a los 30 millones de pesos, afectando a más de 400 pequeños ahorristas. Por el hecho hay seis imputados, los cuales fueron apresados y luego liberados.

La causa, además, avanza en dos frentes: justicia federal, a cargo de Luis María Viaut y por la cual se produjeron los allanamientos, que investiga una presunta asociación ilícita para cometer delitos como evasión o fraude cambiario; y justicia provincial, la fiscalía de delitos complejos a cargo de Bernardo Alberione, que lleva adelante la investigación por estafa a los ahorristas.




Comentarios