San Francisco: cierra otro hotel y es el tercero este mes

Es uno de los rubros más golpeados por la crisis. Se suma al Mediterráneo y Americano, otros tradicionales que cerraron las persianas.

Hotel Libertador - Foto web
Hotel Libertador - Foto web

Este miércoles se anunció el cierre de otro hotel tradicional de San Francisco, el Hotel Libertador. Es el tercero que comunica que baja sus persianas en lo que va del mes de julio. La decisión fue tomada debido a que el mismo permanece cerrado desde el inicio de la cuarentena y aún no se tiene precisiones sobre una posible reapertura.

Anteriormente habían hecho lo propio, en primer lugar, el hotel Mediterráneo y, posteriormente, el Americano, quienes en total tenían aproximadamente unos 15 empleados entre ambos. Todos tomaron la misma determinación y destacan la falta de asistencia económica para el área.

Desde UTHGRA volvieron a manifestar su preocupación por la situación que atraviesa el rubro, uno de los más golpeados por la crisis. Desde hace ya más de cuatro meses los hoteles permanecen cerrados debido a la pandemia del COVID-19 y desde el gremio se solicita una ley de emergencia para dicho sector. Ya se había advertido el efecto dominó que podía ocasionar el cierre del primer hotel.