San Francisco: reforzarán los controles para el día del amigo

Lo comunicaron desde la municipalidad. Es por las fiestas clandestinas que se realizaron el fin de semana.

Municipalidad de San Francisco.
Municipalidad de San Francisco.

La municipalidad de San Francisco comunicó que reforzarán los controles por el día del amigo. Esto se debe a las fiestas clandestinas que se interrumpieron este fin de semana, donde participaron más de 150 personas.

El Secretario de gobierno, Damián Bernarte, manifestó que están preocupados por los hechos que se sucedieron y que están trabajando en un plan para evitar la aglomeración de gente. Además, sostuvieron que este tipo de eventos masivos pueden convertirse en focos de contagios muy grandes, como sucedió en otros puntos de la provincia.

Desde la secretaría de gobierno advirtieron que se reforzará el personal municipal y trabajarán de manera conjunta con la Policía de Córdoba para poder detectar si existen reuniones ilegales.

Bernarte explicó además que, para quienes infrinjan los decretos establecidos en el marco de la pandemia habrá multas. Si de las reuniones participan hasta 10 personas la multa será de 70 mil pesos, mientras que si las mismas superan los 20 participantes la multa a aplicar será mayor a cien mil pesos. Estos montos son los establecidos por el gobierno provincial, en tanto que a nivel municipal implica multas de hasta 60 mil pesos.