Caso Camisassa: condenaron a Álvarez a 16 años de prisión

La sentencia se dictó durante la jornada de este martes. La familia se mostró desconforme con la condena.

Tribunales san Francisco
Tribunales san Francisco

Durante la jornada de este martes se dictó la sentencia por el homicidio de Ernesto Jesús "Cachito" Camisassa. El único imputado por el hecho fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato más un año y seis meses por reincidencia. La condena total es de 16 años y medio. ​El acusado intervino de manera virutal desde el establecimiento penitenciario de San Francisco, donde permanece alojado desde el 2018.

El Fiscal de Cámara había solicitado 17 años más un año y ocho meses por una condena anterior que adeudaba. La querella por su parte adhirió a lo solicitado, mientras que la defensa dejó a criterio del tribunal la pena a aplicar.

La familia de la víctima no quedó conforme con la condena y a la salida de tribunales expresaron: "cuando menos nos demos cuenta, estará de nuevo en la calle", en referencia al condenado Álvarez. Por otro lado dijeron: "esperabamos una pena más dura, por lo menos 20 años".

Este martes se presentó a declarar solamente un testigo, aunque que eran seis los convocados. El lunes habían prestado testimonio otros seis testigos que habían ratificado lo que figuraba en el expediente.

El caso

La víctima, de 71 años, había sido atacado en 2017 en Estación Luxardo en su lugar de trabajo, un carro de comidas. Casi cinco meses después falleció en la Clínica Enrique J. Carrá al poder no reponerse de las heridas.

A partir de investigaciones, se produjo la detención del único imputado por el crimen en abril de 2018. El mismo, identificado como Darío Daniel Álvarez, residía en Frontera y en Freyre de manera alternada, y había sustraído en el robo dinero y un teléfono celular.