San Francisco lleva 30 días sin contagios de COVID-19

El último caso detectado se dio el 14 de junio y correspondía al hijo de un transportista que había dado positivo el día anterior.

Coronavirus
Coronavirus

Este martes San Francisco cumple exactamente 30 días sin contagios por COVID-19. El último caso detectado se dio el 14 de junio y correspondió al contacto estrecho de un caso confirmado el día anterior.

Recordemos que por este caso arriba mencionado se dispuso el bloqueo sanitario de un sector que afectaba parcialmente a tres barrios de la ciudad y se puso en marcha el operativo Detectar. En aquella oportunidad se realizaron más de 500 testeos, entre análisis serológicos y PCR (hisopados) de los cuales todos dieron resultado negativo.

Hasta el momento en San Francisco se contabilizan un total de cinco casos, de los cuales tres ya recibieron el alta, mientras que los últimos dos confirmados (padre e hijo) continúan aislados en el Hospital J.B. Iturraspe a la espera del alta definitiva.

Cabe aclarar que, desde que se dispuso la carpa de control virológico en el cruce de las rutas 19 y 158, los casos sospechosos de coronavirus en la ciudad aumentaron de manera significativa y muchos transportistas fueron puestos en aislamiento en el nosocomio local. Si bien hubo muchos "reactivos" en los tests rápidos que se practican en el ingreso oeste de la ciudad, solamente uno de ellos resultó positivo para COVID-19 y corresponde a un camionero oriundo de Brasil.