Funcionarios provinciales supervisaron los controles de acceso a San Francisco

Durante la mañana de este martes, el vicegobernador Manuel Calvo y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, inspeccionaron los ingresos a la ciudad.

Control epidemiológico
Control epidemiológico

Durante la mañana de este martes, el Vicegobernador, Manuel Calvo, y el Ministro de salud provincial, Diego Cardozo, supervisaron junto al intendente García Aresca el trabajo que se está realizando en el cruce de las rutas 19 y 158.

Calvo indicó: "estamos aquí para inspeccionar como se está trabajando y para incentivar a que se sigan realizando estos controles. Rescatamos el trabajo permanente que viene realizando el gobierno local".

El vicegobernador expresó que ya son mas de 1000 personas las que han pasado por el control epidemiológico y se detectó un caso de coronavirus. En este sentido, señaló este es el objetivo de esta estación epidemiológica.

También, dejo abierta la posibilidad de que se de la apertura de gimnasios y hoteles: "es uno de los temas que está en la agenda para tratar mañana en la reunión con el comité científico asesor".

Por su parte, el Ministro de salud destacó que en la provincia se tiene una modalidad de acción bastante amplia en lo que refiere a la identificación de los casos e interrupción de la cadena de contagios, y que estos controles son fundamentales.

Con respecto a la vuelta a las clases presenciales en los colegios, Cardozo manifestó que el Ministro de educación de la provincia, Walter Grahovac, está continuamente en contacto con el Ministerio de salud de la nación y tiene todos los protocolos listos para aplicar cuando se decida el retorno a las aulas.

Tanto Calvo como Cardozo recordaron que se encuentran prohibidos los desplazamientos interdepartamentales, y que no está autorizado el transporte interurbano.

Para finalizar, Manuel Calvo pidió que se sigan respetando las indicaciones sanitarias: uso del barbijo, distanciamiento social y lavado continuo de manos. Señaló además que este es un trabajo conjunto entre el gobierno, en todos sus estamentos, y la sociedad.